¿Cómo elegir el grifo de la cocina?

Parece fácil elegir el grifo de la cocina pero se deben tener en cuenta varios factores, aparte del precio, como la funcionalidad, la estética, el tamaño del fregadero, etc.

Además. el grifo será sin duda, unos de los elementos más utilizados en una cocina.

Detalle cocina Mitre

Os damos algunos consejos para elegir el grifo más adecuado para vuestra cocina.

  1. TOMAR MEDIDAS

Es necesario tomar las medida del fregadero o saber qué fregadero vamos a instalar en caso de una reforma de toda la cocina.

  • Si el fregadero es de tamaño pequeño, será recomendable elegir un grifo de cocina que no tenga el caño alto, ya que así se evitará salpicaduras de agua en la encimera.
  • Si el fregadero de cocina es grande, se puede instalar un grifo extraible.

2. ELEGIR EL GRIFO SEGÚN LA FUNCIONALIDAD

  • Grifo monomando: son los más comunes debido a que su relación calidad-precio es buena. Con una sola maneta se regula el caudal del agua y la temperatura.

Grifo cocina Ribes

  • Grifo abatible: son muy utilizados en las cocinas que tengan el grifo situado debajo de una ventana y esto supone un obstáculo a la hora de abrir la ventana.
  • Grifo extraible: son útiles y prácticos. Son cada vez más comunes en nuestras cocinas, ya que nos permiten llegar a sitios donde otra clase de grifos no lo hacen. Indicados para fregaderos grandes o de varios senos.

3. LA ESTÉTICA

La grifería debe ser acorde con el resto de la estética de la cocina. Tanto con el mobiliario (muebles, azulejos, etc.) como con los acabados de los tiradores.

Ante todo hay que ser práctico y buscar el modelo que más se ajusta a nuestro estilo y presupuesto.

Teléfono de contacto
931 190 068
Dónde Estamos
Carrer Padilla, 315
08025 Barcelona
Horario
De lunes a viernes
09:00 - 13:00
16:00 - 19:00
Email
2
Años de Garantía
por escrito